La historia familiar del Grupo PSH comienza de la mano de D. Gregorio Pérez Alonso desde muy joven se dedicó al negocio del cultivo del tomate y la compra venta de solares.

En la década de los 70 conoce a su inseparable socio D. Oscar Sánchez y extiende su negocio hasta el punto de convertirse en exportador de tomates. En el año 82 con una visión extraordinaria da un cambio radical a su estrategia empresarial centrando sus esfuerzos en el sector turístico comprando una finca de 10.000.000 de metros cuadrados y que hoy es uno de los puntos turísticos más importantes de Fuerteventura, Cañada del Río. En el año 84 vende la primera parcela y empieza a construir el primer hotel hoy llamado, Taro Beach. En el año 87 vuelve a dar otro giro estratégico y se dedica a la gestión hotelera con la marca comercial Sunrise Beach Hotels con los hoteles Taro Beach y Mónica Beach. Después de pasar la crisis del año 92, en el año 96 decide vender todos los suelos urbanos en segunda línea a un precio muy barato y comprar suelo muy caro en primera línea.

 

El Grupo PSH fue fundado por D. Gregorio Pérez Alonso, un pionero visionario en el desarrollo de la iniciativa turística insular.

 

Desde ese momento y hasta la actualidad muchos han sido los retos a los que se ha enfrentado esta empresa. Pero el instinto de negocio, el olfato para las buenas oportunidades, la clara visión de expansión, diversificación y el impulso de una plantilla que ha crecido cada año han hecho de esta empresa una compañía de referencia. Que se ha convertido en uno de los grupos hoteleros referentes en Canarias con cerca de 10.000 camas y entorno a 1.000 empleados. Posicionándose como uno de los primeros empresarios líder en la isla de Fuerteventura, abanderado de la tierra y de la marca Canarias.

 

 

 

Gregorio Pérez logró impulsar el destino Fuerteventura hacia el mercado internacional gracias a un modelo de calidad que hoy en día sigue vigente y con proyección internacional.